SALUD |

Adolescentes que fuman tabaco tienen 50 veces más posibilidades de consumir marihuana

Así lo revela un estudio norteamericano que advirtió sobre el creciente consumo de cannabis en la población de 12 a 17 años

Los fumadores de tabaco tienen una probabilidad 10 veces mayor de consumir marihuana cada día, según un nuevo estudio. Las chances se multiplican por 50 en el caso de adolescentes.

“Aunque encontramos que el consumo diario de cannabis y fumar cigarrillos estaban fuertemente vinculados en todos los subgrupos, el hallazgo más sorprendente sobre el consumo diario de cannabis se dio entre los jóvenes de 12 a 17 años de edad”, dijo la investigadora principal, Renee Goodwin, epidemióloga en la Facultad de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia.

Casi una tercera parte de los jóvenes que fuman cigarrillos reportaron consumir cannabis cada día. En contraste con eso, menos de un 1% de los jóvenes que no fumaban cigarrillos indicaron un consumo diario de cannabis, según consignó Health Day.

Para llegar a estas conclusiones, Goodwin y sus colaboradores analizaron los datos de 2002-2014 de la Encuesta nacional de Uso de Medicamentos y Drogas en Estados Unidos. Las preguntas cubrían el consumo de cigarrillos y marihuana de toda la vida, el pasado y el actual.

El estudio mostró además que el consumo de marihuana diario aumentó en el país del norte del 5% en 2002, al 9% en 2014 entre los que fumaban cigarrillos a diario, y del 3 al 8% entre los que fumaban cigarrillos pero no lo hacían a diario.

Por otro lado, el consumo diario de marihuana se incrementó con mayor rapidez entre los ex fumadores (desde menos de un 1% en 2001 a casi un 3% en 2014). El mayor incremento se produjo entre los adultos a partir de los 26 años de edad.

Fuente .rosario3.com

Dejá tu comentario