CURIOSIDADES |

Cinco excusas que anuncian el final de una relación

Muchas veces no nos atrevemos a dejar a una persona y se alarga la relación sabiendo que no llegará a nada más.

Las mujeres y los hombres utilizamos varias frases que son típicas en el vocabulario de pareja cuando ésta ya no funciona o simplemente queremos dejar a la persona con la que estamos.

Aunque no se reconozca en un principio, son muy comunes y nuestra pareja sabe leer entre líneas y reconoce que se está finiquitando la relación. Es como un diccionario que está ahí y al que solo se recurre cuando te ves en un pozo sin fondo, en una situación cuya única salida es la separación pero no te atreves a decirlo alto y claro, bien sea por no dañar a la otra persona o bien sea porque realmente no te atreves a decirlo pero ha llegado un punto de no retorno que tiene que acabar así.

"Tenemos que hablar", es cierto, aunque quizás demasiado típico. La imaginación es escasa cuando se habla de rupturas. En numerosas ocasiones se ha oído esa frase, sino en nuestra vida, en películas y quizás sean de las tres palabras que menos se quieren oír cuando se quiere a una persona. Y esa frase es totalmente lapidaria. Un "tenemos que hablar" ya sabes que supone un "hasta aquí hemos llegado y lo mejor es que lo dejemos".

"Ahora quiero estar solo" es otra de las típicas frases cuando queremos cortar con nuestra pareja, en realidad no se quiere estar solo, simplemente no se quiere estar con esa persona. Si tu relación no funciona es mejor decir la verdad. Lo mejor sería decir que no te ves con esa pareja, que consideras que estarías mejor lejos de ella,... Aunque sí es cierto que esta frase es una excusa a la que se recurre con bastante frecuencia y detrás de la que en alguna ocasión puede existir una gran verdad: independiente y solo eres mucho más feliz que con una persona todo el día al lado.

"Estoy confundido, no sé qué quiero", en verdad si se sabe lo que se quiere, se sabe perfectamente, pero es duro reconocerlo y aún más decirlo. Si la relación es estable y además bastante larga, suele dar mucho más apuro dejarlo, ya que se tienen en consideración dos aspectos: el daño que se le hace al otro y también el preocuparnos por no estar preparados para estar solos.

"Te mereces a alguien mejor". Esta frase es muy recurrente, y en realidad no se piensa, simplemente se dice. La otra persona suele contestar "ya, pero yo quiero estar contigo" con lo que se pone al dejador en un apuro, y se debe de recurrir a la imaginación para salir airoso de ese momento.

"Podemos seguir siendo amigos". Sabes que no es cierto, nunca podréis llegar a ser amigos. Por parte del que deja existe una probabilidad de serlo, ya que ha dejado de sentir por esa persona. Sin embargo, por parte del que ha sido dejado no existe tal oportunidad. Los sentimientos siguen a flor de piel y necesitará tiempo para recuperarse.
Aunque parezcan obvias, son reales y la mayoría de las personas las utilizan para dejar a su pareja, lo mejor es ser sincero. Si se deja de sentir es conveniente decirlo cuanto antes ya que se evita dañar a la otra persona y también a nosotros mismos.

Fuente .bekiapareja.com

Dejá tu comentario