UPCN pide una reunión con Manzur

Los trabajadores interrumpieron el tránsito en distintas calles del micro y macrocrento. Solicitan la reapertura de las paritarias. Mañana se intensificaría la protesta.

Trabajadores nucleados en UPCN interrumpieron esta mañana el tránsito en distintas arterias de la ciudad manifestando su enojo tras ser suspendida la reunión de ayer con autoridades del Ejecutivo. "Estamos indignados porque ayer nos hicieron esperar en Casa de Gobierno y no nos atendieron, por eso estamos en la calle", señaló Julio Torres. 

Desde el sector piden la reapertura de las paritarias, pero con el gobernador Juan Manzur, desplazando de las negociaciones al ministro de Gobierno, Regino Amado, quien viene llevando adelante las reuniones. "Ahora la reapertura que se haga la queremos hacer con el gobernador, no la vamos hacer con Regino Amado, para tratar seriamente este acuerdo salarial. El plateo número 1 que le vamos hacer al gobernador es que nos de un marco legal, un convenio colectivo de trabajo para  que no tengamos este problema todos los años, cada vez que tengamos que arreglar el tema salarial", explicó el dirigente. 

El pedido concreto  del gremio es "un convenio colectivo de trabajo, el 30 por ciento al básico de todas las categorías y que se eleven a 3000 pesos la cifra en negro que se está pìdiendo".

Desde el gremio expresaron su disconformidad con el acuerdo que el pasado miércoles el Gobierno firmó con el Frente y la Unión de Gremios Estatales por un aumento del 30% al básico y la suma de $2.800, ambos conceptos a pagarse en dos cuotas, abril y septiembre. 

Las protestas se realizaron frente a Casa de Gobierno, en Construcciones Escolares, Secretaría de Educación, Transporte y Catastro. 

"Si no nos convocan desde el gobierno vamos a ampliar mañana con todos los compañeros del interior de comunas y municipios. Empezamos con esta modalidad hasta que el gobierno nos convoque", advirtió, al tiempo que remarcó que "UPCN siempre ha sido amigo del diálogo".  

 

Dejá tu comentario