SALUD |

La zona en donde vives también influye en tu salud mental

Las tasas de psicosis pueden ser casi ocho veces más altas en algunas regiones en comparación con otras, descubre un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad de California (EEUU), el King's College London y la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

El estudio representa la mayor comparación internacional de incidencia de trastornos psicóticos, y el primer gran estudio de este tipo en más de 25 años.

"Está bien establecido que los trastornos psicóticos, como la esquizofrenia, son altamente heredables, pero la genética no cuenta toda la historia. Nuestros hallazgos sugieren que los factores ambientales también pueden jugar un papel importante", explica James Kirkbride, líder del trabajo.

"Necesitamos más investigación en profundidad para entender por qué las personas en algunas áreas pueden estar en mayor riesgo de desarrollar un trastorno psicótico, lo que podría ayudarnos a entender las raíces de la enfermedad y guiar la planificación de la atención médica", continúa.

Los autores calcularon la incidencia de trastornos psicóticos en 17 áreas en seis países: Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, España y Brasil, utilizando una metodología comparativa con datos de personas de entre 18 y 64 años que se pusieron en contacto con los servicios de salud mental después de la sospecha de un primer episodio psicótico, que incluyó 2.774 casos en total.

Fuente globovision.com

Dejá tu comentario