Manzur: “La Nación acompañará a Tucumán en los festejos del Bicentenario”

El gobernador se reunió con funcionarios nacionales para coordinar una agenda en conjunto entre la provincia y el gobierno nacional en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

 

El gobernador Juan Manzur mantuvo esta mañana una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis y el viceministro del Interior, Sebastián de Luca, para coordinar una agenda en conjunto entre la provincia y el gobierno nacional en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Del encuentro – que se desarrolló en el quincho de la quinta de Olivos – participaron además el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin y los secretarios de Planeamiento, Julio Saguir y de Relaciones Institucionales, Bernardo García Hamilton. “Fue una gran reunión de trabajo. El ministro Frigerio nos confirmó que la Nación se comprometió a acompañar a Tucumán en todos los festejos que se realicen por el Bicentenario”, sostuvo Manzur.

En la reunión, ambos equipos intercambiaron la agenda de trabajo y se comprometieron a potenciar las acciones a llevarse a cabo en la provincia. “Nos pidieron que avancemos en todos los temas relacionados con el bicentenario, ya sean culturales, históricos, deportivos o científicos”, destacó Manzur.

“Nuestro objetivo es que el Bicentenario se festeje a lo largo y a lo ancho de la República Argentina y que el epicentro sea Tucumán, ya que es la cuna de la independencia” (Juan Manzur)

Por su parte, De Andreis le confirmó al gobernador la presencia del presidente Mauricio Macri en el acto central que se llevará a cabo en la provincia el próximo 9 de Julio.

Por último, el jefe del Ejecutivo provincial indicó que la Nación “nos garantizaron la asistencia de funcionarios de la Nación en todos los actos que se realicen hasta esa fecha”.

Dejá tu comentario