NACIONALES |

Reforma previsional: la Justicia ordenó que la Policía no use armas de fuego en el operativo de seguridad

Hizo lugar a un amparo presentado por el diputado K Mariano Recalde.


Después de la turbulenta marcha al Congreso de la semana pasada que la Gendarmería impidió en medio de un clima de tensión efervescente y de que el Gobierno decidiera que hoy la reemplace la Policía de la Ciudad en el operativo de seguridad, la Justicia ordenó que los agentes no lleven armas de fuego.

Fue por una medida cautelar presentada por el diputado Mariano Recalde, entre otros legisladores K. Así lo dispuso la jueza Patricia López Vergara, del Juzgado nro 6 en lo Contencioso y Administrativo de la Ciudad.

Entre las medidas, dispuso:

1- El Gobierno de la Ciudad (GCBA) deberá informar al juzgado cuáles son las fuerzas de seguridad que tendrán intervención en la movilización de hoy. Además, todos los efectivos destinados al operativo deberán estar con uniforme reglamentario y visiblemente identificados.

2- La Justicia también dispuso que los agentes no podrán utilizar armas de fuego y que las balas de goma y gases lacrimógenos sólo podrán ser utilizados como último recurso y a una distancia que minimice las consecuencias para los manifestantes.

3- El GCBA también debe informarle a la Justicia la nómina de vehículos que serán utilizados y se prohíbe la utilización de vehículos no identificados, como así también de personal de civil no identificado.

4- Finalmente, el juzgado dispuso que el GCBA le entregue todas las filmaciones y registros que realice del operativo y le ordena evitar la dispersión innecesaria de los posibles detenidos en diversos lugares de detención.

G.I

Dejá tu comentario