NACIONALES |

El Congreso tratará proyectos destinados a "esclarecer lo ocurrido con el submarino ARA San Juan"

El presidente Mauricio Macri amplió el temario de las sesiones a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. El período comenzó el 11 de diciembre y se extiende hasta el 31 de este mes.

 

 El presidente Mauricio Macri amplió el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso e incluyó los "proyectos relacionados a esclarecer lo ocurrido al Submarino ARA San Juan".

Así lo determinó el jefe de Estado mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, que incluye otras dos iniciativas para el tratamiento legislativo.

Se trató del proyecto de ley "tendiente a sustituir diversas disposiciones de la Ley N° 26.912 y su modificatoria, sobre el Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte". Y del proyecto de ley de "Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores".

El jefe de Estado había oficializado el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación para tratar las reformas tributaria, previsional y laboral, entre otros temas clave para su gestión. El período comenzó el 11 de diciembre y se extiende hasta el 31 de este mes.

Entre las iniciativas incluidas en su momento se encontraban el pacto fiscal entre la Nación y las provincias, así como la reforma previsional, la reforma de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de Defensa.

En materia económica también se incluyen proyectos como el presupuesto 2018, el régimen federal de responsabilidad fiscal, de buenas prácticas de gobierno, de financiamiento productivo, y la prórroga del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias (impuesto al cheque).

Asimismo, se incluyó el proyecto sobre revalúo impositivo y contable y la modificación de la ley de Impuesto a las Ganancias.

Fuente: ambito.com

 

 

ET.

Dejá tu comentario