NACIONALES |

EN VIVO Incidentes entre la Policía y manifestantes frente al Congreso de la Nación

Agrupaciones de izquierda empezaron a arrojar piedras, palos y bombas molotov a un cordón de uniformados de la Ciudad de Buenos Aires que custodiaban el vallado que rodea al Congreso de la Nación.

crédito foto Infobae

 Media hora antes de que comience la sesión especial para debatir la reforma jubilatoria,agrupaciones de izquierda empezaron a arrojar piedras, palos y bombas molotov a un cordón de oficiales de la Policía de la Ciudad que custodiaban el vallado que rodea al Congreso de la Nación.

Entre los manifestantes se pudo ver a personas encapuchadas con gomeras y otras armas caseras atacando a los efectivos policiales. La guardia de infantería se limitó a armar una línea con escudos para evitar el avance de los violentos. Por el momento, no respondieron con gases lacrimógenos o balas de goma, como sucedió el jueves de la semana pasada.

En el momento en que se desataron los incidentes, dentro del Congreso se realizaba una reunión entre gobernadores y representantes del Gobierno. El oficialismo buscaba obtener un nuevo gesto de respaldo de los mandatarios provinciales a la nueva fórmula de actualización de haberes de los jubilados, que pretende discutir esta tarde.

Fuente: infobae.com

 

 

ET.

Dejá tu comentario