CURIOSIDADES |

En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta

Dos nuevos sensores suman funciones médicas a los smartphones; desde medir la temperatura corporal a generar un electrocardiograma.

Mediatek, uno de los mayores fabricantes de chips para celulares del mundo, presentó por estos días a Sensio, un nuevo sensor para incorporar en dispositivos móviles con varias funciones vitales: es capaz de medir el ritmo cardíaco, arritmias, presión sanguínea, saturación de oxígeno y hasta generar un electrocardiograma.


El módulo, con seis funciones, estará listo en la primera mitad del año próximo, y es un avance respecto de lo que ya existía (la medición de ritmo cardíaco que debutó con la línea Galaxy de Samsung y que también ofrecen varios relojes inteligentes).

El sensor mide la absorción en la yema del dedo de luz infrarroja, además de medir cambios en la conductividad eléctrica; todo, para dar un reporte, después de 60 segundos, que incluye un electrocardiograma, oxigenación en sangre, pulsaciones y presión arterial.

CrucialTec, por su lado (que fabrica sensores de huellas digitales para múltiples smartphones) anunció la disponibilidad de un módulo más sencillo, pero igual de útil: un termómetro que en medio segundo es capaz de medir la temperatura del usuario, para detectar en forma inmediata si tiene fiebre y tener un alerta temprana ante alguna enfermedad.

Esto reemplaza el uso de otros termómetros digitales infrarrojos que usan el smartphone como visor y registro histórico de temperaturas, como Oblumi, Kinsa y otros; aquí se integra el termómetro en el mismo aparato; el tiempo dirá si es más confiable que uno de mercurio o la tira termosensible que se apoya en la frente.

Fuente La Nación

Dejá tu comentario