NACIONALES |

La diputada jujeña que le pifió al botón y terminó votando a favor de la ley

Carolina Moisés del Frente Para la Victoria quiso votar en contra, pero no le salió. Se dio cuenta del error y avisó. Así la reforma jubilatoria salió con 127 y no con 128 votos positivos.

 

  A las 7.06, el tablero decía que la ley de Reforma Previsional había sido sancionada en Diputados con 128 votos a favor y que había recibido 116 en contra y dos abstenciones. Sin embargo, hubo alguien que puso mal el dedo: la diputada del Frente para la Victoria Carolina Moisés quiso votar en contra, pero no le salió. Sí se dio cuenta de su error cuando empezó la votación en particular y avisó a la Presidencia del cuerpo. Obvio, le corrieron el voto. Así el resultado fue: 127 votos a favor, 117 en contra y dos abstenciones, según consigna el canal Todos Noticias.

Moises dejó su banda del Concejo Deliberante de San Pedro de Jujuy, donde su papá fue intendente, para completar el mandato de Guillermo Snopek, que fue electo senador nacional en las últimas elecciones de octubre. En San Pedro, construyó una alianza con Milagro Sala, pero no levantaron ni un metro de las casas que se habían prometido los planes de viviendas oficiales.

Ademas, la diputada que le pifió al botón vivió un episodio muy polémico en 2012 cuando era diputada provincial y atropelló en Jujuy a un motociclista. Las crónicas de los diarios advierten que se negó a hacerse el test de alcoholemia y que al escapar aduciendo sus fueros parlamentarios le pasó por encima a un policía.

Fuente: eltribuno.com

 

 

ET.

Dejá tu comentario