CURIOSIDADES |

Pirotecnia: Consejos para cuidar a tus mascotas durante las Fiestas

Durante las Fiestas, muchos perros y gatos se asustan, se pierden y hasta mueren como consecuencia de los estruendos de los fuegos artificiales. ¿Cómo hacer para que tu mascota no sufra en Navidad y Año Nuevo?

Estudios cientificos demostraron que los perros y gatos tienen una capacidad auditiva mayor que la de los seres humanos. Debido a ello, muchos sufren y se pierden como consecuencia de los estruendos de los fuegos artificiales que se utilizan en las Fiestas.

Los ruidos estrepitosos que genera la pirotecnia afecta a la mascota por el sufrimiento que padece, y por el riesgo que corre de lastimarse a sí mismo al tratar de escapar o esconderse y hasta extraviarse.

Dicho esto aqui le brindamos algunos consejos para intentar que las mascotas de la casa, no sufran las consecuencias de los festejos:

1-GASTAR ENERGIA DURANTE DIA: Trata de que tu mascota haga mucho ejercicio durante el día para que a la noche pueda dormir mejor. Si bien hay quienes eligen sedar a sus animales con medicamentos, hay que tener precauciones y consultar a un veterinario.

2-CERRAR BIEN LAS PUERTAS Y VENTANAS: El miedo hacen que nuestras mascotas busquen salir corriendo y, para que no escapen, hay que cerrar bien las ventanas y puertas. Ante la posibilidad de que escape, es imprescindible que tu animal esté identificado con una chapita con su nombre y un teléfono.

3-DEJARLOS QUE BUSQUEN UN LUGAR SEGURO EN CASA: Durante los ruidos, evita sobrecargar a tu perro o gato con mimos, abrazos y caricias. Dale su espacio, dejá que él busque el lugar donde se encuentre más cómodo y "protegido".

4-PONERLE MUSICA PARA RELAJARLO: Si vas a dejar a la mascota en una habitación o canil, asegurate que tenga mucho espacio de movilidad. Retirá los elementos y decoraciones que pudieran romperse, y nunca dejes al animal atado con cadenas que pudieran ahorcarlo. Una buena idea es poner música en la habitación para evitar el contraste del silencio con las explosiones.

5-NO OBLIGARLO A COMER: Dejale alimento y agua fresca suficiente. Si no quiere comer, no lo obligues. El animal sabrá cuándo prefiere alimentarse.

6-DARLE ESPACIO ES BUENO: No obligar a tu mascota a participar del festejo, sobre todo si hay más gente que la habitual en la casa.

Dejá tu comentario