NACIONALES |

Ex intendentes kirchneristas son buscados por Interpol

Angelina Lesieux y Jorge Corona tiene pedido de captura por el presunto desvío de 45 millones de pesos. La mujer se burló en las redes sociales.

Los ex intendentes  de la localidad correntina de Perugorría Angelina Lesieux y Jorge Corona tienen orden de captura por el presunto desvío de 45 millones de pesos para viviendas y obras que nunca se concretaron. En las últimas horas la policía llegó a sus domicilios para capturarlos, pero ya habían escapado. Ahora son buscados por Interpol. 

En el 2016, Lesieux entregó 40 viviendas pero estaban inconclusas: les faltaba puertas, ventas y los servicios elementales. "La gente las aceptó igual porque son personas pobres con poca fuente de trabajo, y el que tiene empleo gana menos de 10 mil pesos. Ellos terminaron las viviendas para poder instalarse. El nivel de crueldad es de novela, pero real", dijo Martín Vega juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá en Infobae. 

Las irregularidades no terminan ahí, ya que el juez aseguró que la zona elegida para la construcción de las viviendas no cuenta con cloacas y representa un riesgo para la salud: "Hice una inspección ocular en el lugar y había pozos ciegos a metros de un curso de agua, así que cuando llueve esos pozos se sobrepasan y se contaminan inmediatamente". Además, Vega asegura que el terreno "es una zona inundable y no hace falta ser ingeniero ni arquitecto para saberlo".

No tan solo se habrían quedado con el dinero de las viviendas, también lo hicieron con la construcción de un puente, una ciclovía y un paseo del bicentenario. En ese momento el gobierno kirchnerista destinó 45 millones de las obras. Se presume que el dinero fue para beneficios propios de los ex intendentes y para costear la campaña política en las últimas elecciones. 

Los ex jefes comunales de Perugorría son pareja. A propósito, el magistrado aclaró que se los investiga a ambos porque "algunos de los planes de obras no concretados se iniciaron durante la gestión de él, y tampoco los concretó ella después".

Como consecuencia de la investigación, en las últimas horas el juez ordenó la detención de ambos, pero cuando la policía los buscó para capturarlos, la pareja ya había escapado.  Interpol ya confirmó la recepción de las solicitudes de las credenciales rojas para los ex intendentes. En este marco, pesa sobre ellos una orden de captura nacional e internacional.  "Las distintas reparticiones de inteligencia e investigación están trabajando", subrayó el juez, al tiempo que se activó "el sistema de colaboración con otras fuerzas" para el operativo de búsqueda de los ex intendentes prófugos.

Ni lerda ni perezosa, la mujer del matrimonio publicó en las redes sociales: "Ya estamos en Cancún. Besitos", burlándose de la Justicia y de los propios habitantes de Perugorría .

Dejá tu comentario