NACIONALES |

Anunciaron un paro en Aerolíneas Argentinas



Será a partir del viernes. El gremio de los pilotos reclama la incorporación de 30 trabajadores


La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció el primer paro general en Aerolíneas Argentinas desde que asumió la nueva gestión a cargo de Isela Constantini. Según informaron, se llevará a cabo desde las 00 horas del viernes 1 de abril debido a que la empresa "sigue incumpliendo las obligaciones convencionales acordadas relativas al Llamado a Opción para (como mínimo) 30 nuevos Comandantes de B 737-NG y 30 nuevos 1º Oficiales Área Internacional".

En el comunicado, agregan que también habían acordado la "implementación del beneficio de Extra Crew para el área USA para todos los pilotos activos y jubilados de ARSA afiliados a APLA".

A pesar de esto, la medida de fuerza aún no fue notificada a Aerolíneas, que tiene la opción de pedir la conciliación obligatoria. Tampoco al Ministerio de Trabajo ya que no había empleados para tomarla debido a que durante todo el día estuvieron en conflicto por telegramas de despidos que llegaron a la entidad.

"En este plazo hemos actuado reiteradamente con enorme prudencia; primero con la conducción empresaria saliente, y desde diciembre con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas entendiendo su necesidad de contar con un tiempo para asumir plenamente el control de la compañía y resolver los asuntos pendientes de solución", expresaron.

Y agregaron: "Estamos absolutamente convencidos de la justicia de nuestras demandas y que la empresa debe cumplir con lo que firmó, por lo que una vez más tenemos por delante una lucha que no buscamos pero que no vamos a eludir".

Dejá tu comentario