En una asamblea de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) realizada este miércoles, trabajadores de Lotería Nacional decidieron -ante la falta de respuesta por parte de la empresa sobre los recientes despidos- el quite de colaboración, asamblea permanente y la interrupción de los sorteos realizados por el organismo.

Sin embargo, según la información publicada en los sitios oficiales y no oficiales donde se difunden los resultados, el sorteo del Loto fue suspendido: se sorteaban $350 millones.

El Gobierno decidió este martes el despido de 150 empleados de la agencia estatal por lo que los trabajadores nucleados en la Unión Personal Civil de la Nación y Aleara se declararon en estado de alerta y movilización. Además advirtieron que en los próximos días podrían desvincular a 400 empleados más.

Macri confirmó este miércoles por la noche que en la Lotería se realizan reformas entre las cuales hay negociaciones con operadores del juego para aumentar los cánones que se tributan en el ámbito nacional, provincial y municipal.

Este martes, los empleados protestaron en la sede de la agencia estatal de juego, ubicada en Santiago del Estero al 100.

Delegados gremiales y empleados afectados denunciaron que los directivos de Lotería Nacional "aún no dieron respuestas" sobre las causas del recorte de personal, y advirtieron que hay una "persecución política" contra los empleados.

"Ayer me llamó mi gerente avisándome que no me iban a despedir. Me presenté a trabajar hoy y hay un listado en el que no nos dejaron entrar. Somos como 100 empleados", contó una de las personas afectadas por la medida. Otros trabajadores indicaron a Infobae que la suma alcanzaría a las 150 personas.

"No somos todos ñoquis", repitieron los manifestantes, y denunciaron que la decisión del Gobierno alcanzó a personal con más de 10 años de antigüedad, que estaban bajo régimen de planta permanente, contrato de locación, y ley marco del Estado.


Cabe destacar que los despidos se dieron en trabajadores que realizaban sus tareas desde el 2008 y pertenecían a la planta permanente.

Compartir

Comentarios