NACIONALES |

Qué pena podría recibir Lagomarsino si es condenado por el crimen de Nisman

El experto informático fue procesado como partícipe necesario del homicidio del fiscal Alberto Nisman. Se lo acusa de ser parte de un "complejo plan criminal".

Qué dice el código penal sobre el delito "partícipe de un complejo plan criminal" por el que fue procesado Diego Lagomarsino por el asesinato del fiscal Alberto Nisman.

Los artículos del Código que aplicó el juez Julián Ercolini

ARTICULO 79. - Se aplicará reclusión o prisión de 8 a 25 años, al que matare a otro siempre que en este código no se estableciere otra pena.

ARTICULO 41 bis — Cuando alguno de los delitos previstos en este Código se cometiera con violencia o intimidación contra las personas mediante el empleo de un arma de fuego, la escala penal prevista para el delito de que se trate se elevará en un tercio en su mínimo y en su máximo, sin que ésta pueda exceder el máximo legal de la especie de pena que corresponda.

ARTICULO 45.- Los que tomasen parte en la ejecución del hecho o prestasen al autor o autores un auxilio o cooperación sin los cuales no habría podido cometerse, tendrán la pena establecida para el delito. En la misma pena incurrirán los que hubiesen determinado directamente a otro a cometerlo.

El juez federal Julián Ercolini ordenó este martes el procesamiento de Lagomarsino como "partícipe necesario" del asesinato de Alberto Nisman, al considerar "inverosímil" que el fiscal de la causa AMIA le haya pedido su arma y éste se la prestara.

G.I

Dejá tu comentario