"El intendente es un funcionario que no accede al diálogo"

Lo dijo el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Osvaldo Acosta, en relación al reclamo que vienen realizando respecto a la normativa que permite el ingreso de los hijos de municipales en cargos vacantes. La lucha será retomada en febrero de 2018, mientras que la nueva comisión directiva asumirá el sábado, a las 20.

 

La relación entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y el intendente, Germán Alfaro, no para de tensarse. El secretario general del SOEM encabezó ayer una movilización para que el jefe municipal atienda sus pedidos. 

Desde SOEM solicitan tres puntos, el ingreso de los hijos de empleados municipales, la apertura de paritarias en la Intendencia y la mejora en las condiciones de trabajo de un grupo de reparticiones. 

"El intendente es un funcionario que no accede al diálogo, en consecuencia está trabada esta situación por lo que responsabilizamos al intendente por todas las cuestiones que se suscitan dentro del ámbito laboral como resultado de la intransigencia de este hombre", afirmó el secretario General de SOEM, Osvaldo "Cahco" Acosta.  

"A nosotros nos descoloca un poco porque los vemos en los medios televisivos que habla de diálogo, de consenso, de equilibrio, de mesura, pero en la realidad es todo lo contrario", agregó. 

El dirigente indicó que "estamos pidiendo el ingreso de los hijos de los municipales porque hay una ordenanza que está en vigencia y no la cumple, por ende institucionalmente está en falta. Con respecto a las pautas que tienen que ver con el ítems salarial también venimos solicitándolo porque hasta acá todos los aumentos que tenemos los municipales de la capital son por decreto del gobernador Manzur. Son muchos los temas, pero la verdad que este hombre es una desilusión total", disparó. 

Acosta anunció que "el sábado, a las 20, asume la nueva conducción del gremio con una renovada comisión directiva, y el plan de lucha lo volvemos a poner en ejecución el 20 de febrero. Ese día reanudamos, a las 17 horas desde plaza Independencia y seguiremos durante todo el año hasta que realmente entienda y comprenda que lo que nosotros hacemos es un justo reclamo", insistió.    

G.I

Dejá tu comentario