Representantes de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restaurantes, Cafés y Afines de Tucumán (UH) se reunieron en Casa de Gobierno con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Osvaldo Jaldo para coordinar acciones de incentivo al turismo y a la ocupación hotelera en la provincia.

 

Jaldo expuso que el objetivo de nuclear a distintas organizaciones del ámbito público, privado y académico es abordar los diferentes eventos relacionados con la celebración de los 200 años de la Declaración de Independencia.


En ese marco, el vicegobernador recordó que, desde el Poder Ejecutivo y la Legislatura ya se ha empezado a trabajar con la UH y detalló que la preparación para los festejos incluirá “el acondicionamiento edilicio de cada uno de los hoteles pero, además de incentivar mejoras en infraestructura, la UH brindará capacitaciones para que el personal de las ramas hotelera y gastronómica esté preparado para informar al turista lo que significa el Bicentenario para la provincia de Tucumán”.

El presidente de la asociación Ernesto Gettar explicó por su parte que la promoción del Bicentenario recorrerá todas las provincias para mostrar la oferta tucumana en materia de hospedaje y gastronomía e intentar abarcar a todos los públicos posibles. “Las expectativas están puestas en que nos visite toda la Nación y también los países vecinos que seguramente participarán”, comentó. En este sentido, la Unión colaborará con los 200 años de la Independencia con el alojamiento de los funcionarios de otros países latinoamericanos que podrían visitar la provincia, mientras que “la parte protocolar quedará en manos del gobierno”.

Gettar resaltó el crecimiento que tuvo en turismo en Tucumán desde enero e instó a continuar el trabajo conjunto entre el gobierno y las diferentes cámaras turísticas. Asimismo, hizo hincapié en los beneficios de la aplicación de ley 8847 que prevé el control en la percepción de cánones por derecho intelectual en eventos o por la reproducción de obras artísticas en hoteles, bares, peluquerías y afines: “Este impuesto tiene un impacto económico muy grande en los establecimientos ya que representa dos o tres salarios de trabajadores”.

Finalmente y con respecto al XI° Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en la provincia en el mes de junio, manifestó que todas las plazas hoteleras que posee Tucumán estarán a disposición de los 20 a 30 mil feligreses que se esperan.

Compartir

Comentarios