POLICIALES |

Villa Urquiza: Un preso murió tras ser atacado con arma blanca

El hecho se produjo en la madrugada de este viernes. Hace un mes un recluso fue asesinado luego de que denunciará la venta de droga en la cárcel. Este jueves asumieron nuevas autoridades en el Servicio penitenciario.

 

 En medio del escándalo que significó el recambio de las autoridades de la cárcel de Villa Urquiza, tras el asesinato de un recluso que había denunciado a miembros del Servicio Penitenciario por presunta venta de estupefacientes dentro del penal, hoy se conoció que otro preso murió dentro de las instalaciones por un ataque con arma blanca

Esta madrugada, los presos José Manuel Orellana, de 26 años, y Marcelo Miguel Paz, de 32, ingresaron a la guardia del Hospital Avellaneda con lesiones por armas punzantes. Orellana tuvo que ser derivado al hospital Centro de Salud, donde iba a ser operado, pero finalmente murió. Entre tanto, Paz recibió el alta ambulatoria y volvió a ser derivado a la cárcel. 

Según informó la Policía, el ataque a Orellana y Paz se produjo en las unidades 1 y 2 del penal, donde ambos se encontraban recluidos, el mismo ámbito en que estaba alojado Sebastián Medina, el preso que fue asesinado el 22 de noviembre último tras haber denunciado la venta de estupefacientes en la misma cárcel. 

A causa de la muerte de Medina, el ex comisario Néstor Hugo Juárez asumió ayer como director general de Institutos Penales y como subdirector Juan Carlos Argañaraz, un comisario retirado del Servicio Penitenciario que está imputado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) en una causa por estupefacientes, según informaron fuentes de la Justicia Federal.

Fuente: lagaceta.com

 

 

ET.

Dejá tu comentario