Mirá los minutos antes en que Natalia Vargas despegó desde Loma Bola

El video muestra los segundos previos a la muerte de Natalia Vargas, desde "Loma Bola Parapente". Las imágenes del despegue fueron difundidas por la familia de la víctima, que duda de la versión del instructor de vuelo.

La familia de Natalia Vargas, la médica que murió el viernes en un accidente de parapente, difundió en las últimas horas un video del despegue para explicar sus dudas sobre el hecho. Creen que el instructor de vuelo que acompañó a la joven no está contando la verdad.

En las imágenes, grabadas por amigos de la víctima, se puede ver el despegue de Vargas y los primeros segundos de vuelo tras saltar del cerro San Javier. Juan José, el padre de la joven de 28 años, aseguró que una "amiga alemana que estaba con Natalia cuenta que se ve cuando despega que ella iba rara, no con las dos piernas recogidas, sino colgadas".

"Le pareció raro y se preocupó mucho. Luego ella despegó y cuando aterrizó le preguntó a su instructor qué le había pasado Natalia y él se fue sin decirle nada. Minutos después el instructor que volaba con mi hija aterrizó con normalidad y desapareció. Horas después fue a la comisaria con todo el equipo bien", explicó Vargas sobre el video, que ya está en manos de la Justicia.

El hombre agregó que se reunió "con un amigo que sabe sobre parapentes" después del accidente y que, al ver el video, el experto notó que su hija iba sin "pierneras, que es donde debe colocar la parte de abajo del cuerpo". Además, reveló que habló con el dueño de la empresa que brindaba el servicio de parapentes, quien le reconoció que la caída se debió a una negligencia: "El al ver el video se quebró y me dijo que no tenía bien colocado el equipo".

El hecho ocurrió el viernes a las 16, cuando Vargas, junto a un grupo de amigos, decidieron volar en parapente. Según informaron fuentes de la investigación, la joven cumplió con el procedimiento para concretar su vuelo, firmó el contrato de deslinde de responsabilidades que dispone el club, se puso el equipo pertinente, que incluye el arnés de seguridad y se subió al biplaza que estaba manejado por el piloto Ariel Salazar.

De acuerdo a lo declarado por Salazar a la Policía, luego de salir en vuelo la médica habría sufrido un ataque de pánico, por lo que presionó un dispositivo que provocó el desprendimiento de su equipo y cayó al precipicio. Luego de horas de búsqueda, el cuerpo de la joven fue encontrado, alrededor de las 20, en medio de la vegetación a 200 metros de la pista de despegue que se localiza en Loma Bola, en el cerro San Javier, 6,7 km al oeste de la capital tucumana.

G.I

Dejá tu comentario