NACIONALES |

Ascendieron al único gendarme imputado por la muerte de Santiago Maldonado


Emmanuel Echazu fue ascendido por "informes y calificaciones". Su situación procesal en la investigación por la muerte de Santiago Maldonado aún no fue esclarecida.

El ministerio de Seguridad de la Nación que dirige Patricia Bullrich dispuso el ascenso del subalférez Emmanuel Echazú, único imputado por la muerte de Santiago Maldonado

Al fundamentar los ascensos, la disposición indica que "personal superior de la citada fuerza de seguridad, que se encuentra en condiciones de ascenso al 31 de diciembre de 2017, fue considerado por el respectivo organismo de calificación, no existiendo impedimentos para su promoción al grado inmediato superior".

Echazú es uno de los gendarmes que bajaron al río en medio de la represión a la comunidad mapuche Pu-Lof, cerca del lugar donde tiempo después encontraron el cuerpo sin vida de Santiago Maldonado.

La investigación lo tiene como único imputado y su situación procesal todavía no está resuelta. En otros casos, donde efectivos de las fuerzas de seguridad son investigados, se suele disponer su disposición hasta tanto no quede resuelta su situación con la Justicia.

Dejá tu comentario