Nación se comprometió a pagar el incentivo del Argentina Trabaja

El subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, aseguró que la cartera nacional destrabará los fondos que unos 400 titulares no recibieron en la pasada fecha de pago, el 29 de diciembre.

El subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, aseguró, tras reunirse con funcionarios nacionales responsables del programa Argentina Trabaja, que la cartera nacional destrabará los fondos que unos 400 titulares no recibieron en la pasada fecha de pago, el 29 de diciembre.

Socolsky viajó a Buenos Aires al mismo tiempo que el Ministerio de Desarrollo Social, dirigido por Gabriel Yedlin, encabezaba un reclamo formal junto con la Defensoría del Pueblo, a raíz de la inquietud de los titulares del programa que no cobraron.

Al respecto, Socolsky señaló: “Me reuní en Buenos Aires con la subsecretaria de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriela Real, que implementa el programa Argentina Trabaja y dos directoras; se comprometieron, en principio, a que el pago saldría retroactivo”. Indicó que no precisaron una fecha pero estiman que una vez que se abra el presupuesto saldrá el pago.

Respecto a la creación de dos entes ejecutores por parte de la Nación, a cargo de la Fundación León y Fundación Para El Bicentenario, a la que transfirieron unilateralmente a los titulares que no cobraron, Socolsky espetó que “es una medida ilegal que no se puede hacer, hasta tanto finalice el convenio que la Nación mantiene vigente con la Provincia”.

En ese sentido, indicó que “la Fundación Para El Bicentenario no tiene trayectoria en este tipo de trabajo y fue creada con otro objeto, pero además, está en manos del hermano de un concejal de la Capital del radicalismo, por lo que hay un claro direccionamiento político en entregarle a esa entidad un conjunto de titulares”.

“Los que no han cobrado, según la Nación, son quienes deberían prestar servicio en la Fundación del Bicentenario”, explicó.

Por otro lado, Socolsky visitó la Secretaría de Protección y Promoción Social, que ejecuta un programa en Tucumán a través de organizaciones sociales: “Le pedimos ser partícipes como Provincia y nos dijeron que no, que se ejecuta desde Desarrollo Social de Nación con las ONG y que la única provincia con la que trabajan es con Salta, por afinidad política”, concluyó.

G.I

Dejá tu comentario