Tucumán se postuló para regresar a las pruebas PISA en 2018

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, fue el encargado de anunciar la postulación: “Esta decisión política de Tucumán privilegia la calidad educativa. La calidad educativa es evaluación y preparación y se hace conjuntamente entre docentes y alumnos”, expresó.

Esta semana, la provincia se postuló voluntariamente para participar de las pruebas PISA con una muestra representativa de su jurisdicción, más allá de la muestra nacional.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, fue el encargado de anunciar la postulación: “Esta decisión política de Tucumán privilegia la calidad educativa. La calidad educativa es evaluación y preparación y se hace conjuntamente entre docentes y alumnos”, expresó.

“Tucumán toma la delantera en el sentido de presentarse voluntariamente a la evaluación, esto es presentar los papeles para presentar a la evaluación. La tendencia es positiva, pero nunca nos podemos conformar: hay aspectos por mejorar, otros que ya hemos mejorado. Lo hace con docentes y alumnos y con preparación. Con el programa Formar para los docentes y de Apoyo a las Trayectorias Escolares para los alumnos, hacemos la calidad”, manifestó Lichtmajer.

Las pruebas PISA, miden el rendimiento académico de los alumnos en matemática, ciencia y lectura. El objetivo es proporcionar datos comparables que posibiliten a los países, mejorar sus políticas de educación y sus resultados.
El estudio se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes de 15 años, a partir de exámenes estandarizados que, desde el año 2000, se realizan cada tres años en diversos países.

G.I

Dejá tu comentario