POLICIALES |

Violaron y mataron a una chica de 15 años en Corrientes

Ocurrió el martes por la tarde, cuando la hallaron en la habitación sin vida.

Una adolescente de 15 años fue encontrada asesinada y con signos de haber sido abusada sexualmente, junto a su bebé de seis meses, en una pensión de la ciudad de Corrientes, y por el hecho fueron detenidos cinco hombres y una mujer de nacionalidad brasileña, informaron hoy fuentes policiales.

"La joven fue encontrada en la pieza por su hermana menor, desnuda, con signos visibles de abuso, ensangrentada en sus partes íntimas", dijo a Télam el comisario Sergio Aguilar, del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía provincial.

Dijo además que se esperan para hoy los resultados de la autopsia que determinarán las causas de la muerte de la adolescente, identificada como Irina Diana López, que además, "era madre de un bebé de seis meses que también se encontraba en la habitación".

"Ella tenía 15 años, cumplía 16 el 31 de enero", señaló el jefe policial respecto de la joven, hallada asesinada ayer por la tarde en un inquilinato del barrio San Marcos de la capital correntina.

Aguilar explicó que los detenidos son cinco hombres y una mujer brasileños, todos mayores, pero aclaró que entre ellos no se encuentra el padre del niño, ya que estaría radicado en otra provincia.

Por otra parte, Aguilar dijo que "no se encontraron en el lugar ni armas ni drogas", aunque señaló que no se descarta el consumo de estupefacientes, que se determinará tras el trabajo de los forenses.


Finalmente, indicó que "aún no se determinó el grado de participación en el hecho de las personas detenidas y que todo está sujeto al proceso de investigación".

El cuerpo de la joven fue hallado ayer por la tarde, luego de que un grupo de muchachos fueran vistos consumiendo bebidas alcohólicas en la esquina del pensionado.

Al parecer, Irina tuvo una discusión con uno de ellos y posteriormente se dirigió a la habitación que éste alquilaba en el mismo lugar, donde fue víctima de un abuso sexual no sólo por parte de él sino también por parte de los otros.


Griselda López, madre de la víctima, pidió hoy "justicia" por su hija y apuntó a "El brasileño", aunque no brindó la identidad de quien ella considera el autor del femicidio.

En tanto, relató a Radio Dos que al momento del crimen ella se encontraba lavando ropa en otra parte de la pensión y que su hija menor encontró a Irina "tirada, desnuda y ensangrentada".

"Pido justicia y que no salga más. Él la mató", dijo la mujer en referencia a "El brasileño".

En el caso interviene la fiscal de instrucción número 5, Graciela Fernández Contarde.

Fuente losandes.com.ar

Dejá tu comentario