Pedirán a ANAC garantizar la seguridad de la actividad deportiva

El ministro de Seguridad confirmó que desde la cartera de Seguridad se realizará un pedido formal ante la autoridad de aplicación del espacio aéreo para que se verifiquen y controlen las normativas establecidas para esa actividad.

Luego de la reunión que mantuvieron el jueves por la mañana los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y de Seguridad, Claudio Maley, con Juan José Vargas, el padre de la joven que perdió la vida luego de caer de un parapente en Loma Bola, los funcionarios del Ejecutivo realizaron una nueva reunión de trabajo con el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y el director de Aeronáutica de la provincia, Luis Rosa, con la finalidad de gestionar medidas que garanticen la seguridad de la actividad deportiva.

Maley dijo que por expresas indicaciones del gobernador Juan Manzur van a llevar adelante todo tipo de medidas que sean necesarias para colaborar en el esclarecimiento del caso. Confirmó que desde la cartera de Seguridad se realizará un pedido formal ante la autoridad de aplicación del espacio aéreo para que se verifiquen y controlen las normativas establecidas para esa actividad. “Solicitaremos a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y la Federación Argentina de Vuelo Libre, que se apliquen los controles y normativas que garanticen la seguridad de esta actividad, y además conocer cómo puede colaborar e intervenir la provincia”, afirmó.

Asimismo, el titular de Seguridad contó que, tras el encuentro del Ejecutivo con el padre de Natalia, tomó contacto con la fiscal de feria, María del Carmen Reuter, quien a partir de la investigación tomará medidas. “Desde el Ministerio vamos a acompañar en el cumplimiento de lo que ordene la Justicia, siempre bregando por el esclarecimiento de este hecho. Son instrucciones precisas del gobernador  Manzur de acompañar a la familia y estar a la altura de las circunstancias con todas las áreas del Estado”, cerró Maley.

G.I

Dejá tu comentario