Paneles solares podrían abastecer de energía a hospitales

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió en su despacho el pasado jueves al delegado comunal de Rumi Punco, Jorge Rodríguez, para evaluar la posibilidad de implementar la utilización de paneles solares en hospitales de la provincia

Desde hace tiempo, Rodriguez trabaja en el desarrollo y fomento de la utilización de este sistema de acumulación de energía renovable para beneficio de su localidad. “La ministra nos pidió que tomemos el hospital de Aguilares para comenzar a implementar este mecanismo de acumulación de energía para favorecer el ahorro de electricidad en la institución”, contó.

¿Qué es la energía solar?
Se trata de una energía renovable obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del sol que resulta abundante e inagotable. La cantidad de energía que el sol vierte diariamente sobre la tierra es diez mil veces mayor que la que se consume al día en todo el planeta.

Método de almacenamiento

Por medio de paneles o módulos solares se capta la energía de la radiación solar para su aprovechamiento. El término comprende a los colectores solares, utilizados usualmente para producir agua caliente doméstica mediante energía solar térmica, y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad mediante energía solar fotovoltaica.

“En el hospital de Aguilares vamos a instalarnos para hacer un análisis del consumo energético que tiene el efector, con la intención de poder determinar cuál será nuestro plan de mejoras respecto del ahorro energético con nuestros paneles solares, por sectores”, cerró Rodríguez.

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario