POLICIALES |

Los abogados de Nahir Galarza dicen que la víctima mató al victimario

Victor Rebossio y Horacio Dargainz calificaron de "violenta" la relación entre los jóvenes, y adelantaron que pedirán un cambio de carátula en la causa.

Loa abogados de Nahir Galarza, la adolescente que mató a su exnovio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, calificaron la relación entre su clienta y la víctima como "violenta", y sostuvieron que en este caso, "la víctima mató al victimario".

En una entrevista con el diario La Nación, los letrados manifestaron que la de Galarza y Pastorizzo fue una relación violenta que tuvo "el peor final, pero donde la víctima mató al victimario". 

"Lo que condenan son las pruebas y dentro del mismo expediente está todo", indicó Horacio Dargainz, uno de los defensores de la chica. "Queremos que quede claro que ella pasó por un gran trauma durante varios años con este chico y que terminó con el peor desenlace. El círculo de la violencia se cierra con la muerte de la victima. Pero en este caso fue al revés", completó.

Victor Rebossio, otro de los abogados, afirmó: "Lo que pasó es algo que ella no buscó. Es más, Nadie obligó a Fernando a ir a la casa de Nahir. Esto era una relación de jóvenes muy, muy violenta. Nuestra clienta aparecía golpeada todo el tiempo. En nuestro país matan a una mujer cada 30 horas y parece que estamos acostumbrados y lo convalidamos. Sin embargo, cuando le pasa a un hombre esto adquiere otra resonancia". 

Para Dargainz, el peritaje de los teléfonos será clave para demostrar que se está ante un caso de violencia de género, "pero con un resultado inverso, donde la liebre mató al galgo". Asimismo añadió: "Nahir Galarza no es una vulgar criminal".

"Tuvo un acceso ocasional al arma. Estaba arriba de la heladera en un momento en el que él la obliga a salir de su casa. Cuando era forzada a salir, vio el arma y, en ella, una forma de defensa como cualquier persona cuando es atacada. Tomó el arma sin saber si estaba cargada y la escondió entre sus ropas", detalló.

Momentos previos al crimen. "Cuando salen de la casa de Nahir, que está ubicada en una zona de boliches, Fernando tiene un ataque de celos porque ve a un chico con el que habría estado antes ella y ahí la acusa y salen en la moto", sostuvo el defensor.

"Ella estaba inmersa en un círculo de violencia. En los celulares saldrá la prueba de que estuvo sometida a violencia de género durante años", sentenció antes de confirmar que pedirán el cambio de carátula de homicidio doblemente agravado a violencia de género.

En ese marco y acerca del momento del crimen, Rebossio concluyó que la joven no sabía qué había efectuado dos disparos y "mucho menos que lo había matado a Fernando". 

Fuente perfil.com

Dejá tu comentario