Trabajadores del ingenio San Juan cortan el puente Lucas Córdoba

Aseguran que no reciben una solución por parte de la jueza. Sus dueños, el grupo Omil-Altamiranda, se declararon en quiebra y a la fecha la situación no se arregló.

Trabajadores del ingenio San Juan cortan nuevamente el puente Lucas Córdoba por la situación de incertidumbre que viven. A las millonarias deudas salariales se suma que aún no se sabe quién administrará el ingenio. Los obreros sostienen que los plazos judiciales van en contra de los ofertantes para el arrendamiento.

"La jueza no homologa el arrendamiento para el ingenio, la jueza es la que está dilatando todo. Tendo entendido que la jueza es familia de Omil, por lo tanto los dos están dilantando la situación para que toda empresa que se arrime a arrendar, se retire", denunció uno de los manifestantes. 

En cuanto a la medida de protesta que llevan adelante, dijo que entender "la incomodidad que sufre la gente , pero es la única manera que podemos hacernos sentir para que el gobierno interceda y obliguen a la jueza que termine el arrendamiento del ingenio", sostuvo.  

El Ingenio San Juan tiene desde el año pasado una enorme deuda con los trabajadores. Sus dueños, el grupo Omil-Altamiranda, se declararon quebrados y a la fecha la situación no se arregló. Desde hace varios meses, los trabajadores denuncian una deuda salarial que ascendería a unos $ 9 millones.

 

Dejá tu comentario