Globos de Oro 2018: La alfombra roja se tiñó de negro

Hombres y mujeres decidieron tomar postura frente a la ola de abusos, a través de sus vestimentas.

Nada de color. Niñas, adolescentes, jóvenes y adultas pasaron por la alfombra roja de los Globos de Oro luciendo estrictamente de negro. Y no se trató a una apuesta cómoda por la elegancia; fue el resultado de una campaña que buscó evidenciar la postura de este puñado de estrellas frente a los acosos y abusos que tienen a las mujeres de Hollywood como principales víctimas, y que comenzaron a tomar estado público a partir del resonado caso de Harvey Weinstein.

Jessica Biel fue una de las únicas que prefirió distinguirse. La actriz nominada a Mejor Actriz en Serie Dramática por The Sinner lució un vestido en tono nude, cubierto por varias capas de tul negro. Su marido, Justin Timberlake sí apostó íntegramente por el negro, desde el traje hasta el moño y la camisa.

En un principio, la actriz aseguró no estar al tanto de las condenable conducta de su amigo Weinstein, y por eso fue duramente criticada. Con el correr de los meses, no solo se sumó a la campaña promovida por algunas de sus colegas, sino que apenas un par de días antes de la ceremonia, cuestionó el silencio de la primera dama y de la hija del mandatario sobre la creciente ola de denuncias que sacuden a Hollywood.

En tanto, las actrices que apostaron por el total black fueron Dakota Johnson ,Alison Brie , Emma Stone , Emma Watson,Alicia Vikander , Heidi Klum , Chrissy Metz, Michelle Pfeiffer , Natalie Portman , America Ferrera , Laurie Metcalf, Gal Gadot , Laura Dern , Zöe Kravitz, Angelina Jolie , Millie Bobby Brown y Christina Hendricks .

Zoe Kravitz. Foto: AGENCIAS

Brie fue una de las famosas que durante las entrevistas de la alfombra roja habló sobre el motivo de la iniciativa: "Me gusta formar parte de este iniciativa que busca darle voz a quienes no la tienen y además no solo denuncia un hecho sino que intenta ayudar a las víctimas de abuso", expresó, en referencia al fondo creado por Streep, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Eva Longoria para brindarle apoyo a las víctimas famosas y no famosas.

Alison Brie. Foto: AGENCIAS

Heidi Klum. Foto: AGENCIAS

Alicia Vikander. Foto: AGENCIAS

Otras, optaron por seguir la consigna pero con algunas licencias. Las talentosasJessica Chastain y Michelle Williams , por ejemplo, eligieron lucir vestidos negros, pero con vivos y detalles en plateado. Mandy Moore, en tanto, eligió ponerle color a su cintura con una faja roja.

Mandy Moore.

G.I

Dejá tu comentario