NACIONALES |

Prat-Gay dijo que el aumento de tarifas es "estrictamente transitorio"

El ministro de Hacienda y Finanzas consideró como "ordenamiento" la fuerte suba en los servicios


El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, afirmó hoy que el "ordenamiento" de tarifas, junto con el del dólar, estaban en la "plataforma de campaña" de Cambiemos, y remarcó que los aumentos son "estrictamente transitorios" y que se irán "disipando en los próximos meses".

"Había dos precios muy atrasados, el dólar y las tarifas, sin ordenar eso no podíamos ni acercarnos a las gateras. Sabemos que está afectando a la clase media, hemos podido contener el impacto para que no afecte a los más humildes, con algunas decisiones que vamos a reforzar, como la quita del IVA a los bienes de la canasta básica o la tarifa social", expresó a radio Mitre.

Según Prat-Gay, "esto había que hacerlo. A diferencia de otros procesos políticos, fuimos muy explícitos durante la campaña, nadie puede decir que esto no lo propusimos como plataforma de campaña, y nos da la autoridad que de otra manera no hubiéramos tenido. Es algo estrictamente transitorio, cuando vemos la suba de precios, están dominados por estas modificaciones que son de una sola vez, como la suba del tipo de cambio y la suba de algunas tarifas", consideró.

El Gobierno tiene previsto aumentos de alrededor de 500% en las tarifas de agua y de 300% en el gas. Por otro lado, también subirán los transportes: colectivos (se estima que pasarán de $ 3 o $ 3,5 a $ 6) y en trenes (de $ 2, que cuestan algunos tramos, a entre $ 3,5 y $ 5). En febrero ya habían subido las facturas de la luz en un promedio de 500%. En todos los casos, el gabinete económico planea introducir tarifas sociales.

Dejá tu comentario