UTA amenaza con realizar un nuevo paro de colectivos

Sería en caso de que no se arribe a un acuerdo con los empresarios del transporte nucleados en AETAT, que fueron convocados para el miércoles por la Secretaría de Trabajo. El paro culmina a la medianoche y este martes el servicio será normal.


Tal como lo anunciaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán hoy se cumple el paro de colectivos que habían dispuesto ante el incumpliento del pago de haberes del mes de diciembre por parte de los empresarios del sector nucleados en AETAT.

La medida de fuerza arranzó a las 0 horas de hoy y se extenderá hasta la medianoche, comprendiendo las líneas urbanas e interurbanas.  

"Nosotros estamos preocupados por esta situación porque tomar una medida de esta naturaleza no es fácil sabiendo que afectamos a mucha gente, pero no nos queda otra alternativa, no tenemos otra salida", manifestó el secretario general de UTA, César González. 

El dirigente comfirmó que la medida de fuerza "se suspende a la medianoche. Vamos a hacer un compás de espera, en el día de mañana vamos a prestar servicio normalmente, y el miércoles tenemos una audiencia en la Secretaría de Trabajo con AETAT. Si no tenemos respuesta hasta esa fecha vamos a ver cuáles son los pasos a seguir en el transcurso de la semana, pero seguramente vamos a intensificar las medidas de acción directa", advirtió. 

Consultado sobre el reclamo de los empresarios en cuanto a la suba del pasaje, dijo que "todos los años se da la misma situación, acá el poder concedente, tanto municipal como provincial, tiene que tener un estudio de costos y saber cuál es el precio real del boleto, no se puede andar a último momento. Si no tienen un estudio de costos toda la vida vamos a tener este mismo problema y nosotros vamos a ser los que quedamos ante la opinión pública como los malos de la película. Si tuviéramos un estudio de costos, este problema no existiría", insistió. 

G.I

Dejá tu comentario