Paritarias: Por ahora, UPCN no llegó a un acuerdo con el Gobierno

Finalizada la reunión, Francisco Osorio, dijo que esta tarde volverán a reunirse con la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y funcionarios de Economía. El conflicto podría destrabarse si el Ejecutivo acepta la reapertura de las paritarias en setiembre.

Representantes del gobierno provincial se reunieron con referentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en el despacho del ministro Regino Amado.

Al finalizar la reunión, Francisco Osorio, Secretario de Negociación Colectiva de UPCN, anunció que por el momento no se llegó a un acuerdo con el Gobierno, teniendo en cuenta que se mantiene la misma oferta salarial.No obstante, dijo que se avanzó en otras cuestiones relacionadas con el Convenio Colectivo de Trabajo y la reapertura de las paritarias en setiembre.  

"Nosotros le volvimos a reiterar al ministro que no estamos de acuerdo con la suma que se ha ofrecido. Se ha avanzando en otras cuestiones que sí teníamos previstas y que nos interesaba muchísimo que es la reapertura de la negociación salarial en setiembre. En eso estamos firmes y creemos que se ha logrado un acuerdo en ese punto y en otros puntos que tienen que ver con el Convenio Colectivo de Trabajo", informó el dirigente. 

Con respecto a la postura del Gobierno, comentó que "el Ejecutivo se mantiene firme con la postura de que no hay dinero para pagar. La propuesta económica del Gobierno se sigue manteniendo en la misma de lo que se firmó con anterioridad y nosotros seguimos sosteniendo que es insuficiente y solicitando los porcentajes de las sumas fijas. Si estamos de acuerdo con el 30 por ciento del básico, pero estamos planteando el tema de la suma fija", explicó.  

En este sentido, anunció que "nos volvemos a reunir técnicamente con la Secretaria de Gobierno y con gente de Economía para ver donde podemos destrabar el conflicto porque la verdad es que esperamos llegar a un acuerdo y que definamos y destrabemos esta situación", manifestó. 

Osorio consideró "importante que se haya vuelto a la negociación, que se haya vuelto al diálogo, que hayamos avanzado fundamentalmente en la parte que nos interesaba que era la reapertura de las paritarias en el mes de setiembre, lo demás está para seguir conversando esta tarde y veremos si podemos lograr un acuerdo para poder traer paz social a la provincia".

Por último y en caso de que el Ejecutivo mantenga su postura, Osorio no descartó la posibilidad de destrabar el conflicto si el gobierno acepta reabrir las paritarias en el mes de setiembre. 

"Queremos que la reapertura de las paritarias quede firme en un decreto porque creemos que este aumento que se ha dado es insuficiente. Entonces si acordamos que se reabran las paritarias en setiembre, reveemos los otros puntos que están discusión y podemos llegar a un acuerdo", manifestó. 

Dejá tu comentario