Fútbol: Argentina jugará en marzo con Italia y España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, anunció los amistosos de la Albiceleste ante Italia y España del 23 y 27 de marzo, respectivamente.

"Vamos a jugar dos amistosos en marzo con selecciones de mucho prestigio. Había uno firmado con Italia, el cual por un contrato de gestiones anteriores tenemos que respetarlo y jugarlo, sino iba a haber un perjuicio económico muy importante para la AFA", dijo Tapia en declaraciones publicadas en el sitio web de la AFA.

"El segundo partido es ante España. Ya hemos mandado la nota para poder cerrar y jugarlo. Son dos selecciones importantes que le van a dar mucha jerarquía a ambos. Son dos partidos donde la vara va a ser alta para nuestra selección", detalló.

Argentina jugará ante Italia en Basilea, Suiza, y ante España en Madrid, seguramente en el estadio Wanda Metropolitano.

También explicó que la Albiceleste realizará la primera etapa de preparación en Argentina hasta el 30 de mayo para que los aficionados puedan ver a sus futbolistas.

"Se va a jugar un partido amistoso de despedida y luego nos vamos a ir a Barcelona. Allí ya tenemos todo acordado con la dirigencia del club donde nos vamos a hospedar, es un lugar maravilloso que cuenta con todas las comodidades que tiene el Barcelona en su ciudad deportiva", precisó.

"El 8 de junio vamos hacer un partido despedida antes de viajar a Rusia e instalarnos en la previa a nuestro debut en el Mundial. Me parece que hicimos las cosas bien para tener la previsibilidad necesaria", sostuvo.

El directivo resaltó la importancia que tuvo la clasificación de Argentina a la Copa del Mundo para las finanzas de la AFA.

"A partir de la clasificación se le ha dado un reconocimiento a la gestión y una posibilidad de discutir los contratos de diferente manera. Rescindimos el acuerdo con Santa Mónica y mejoramos en el nuevo convenio con la firma Torneos en el cual la AFA recuperó cinco patrocinadores que nos generó recursos que antes no teníamos. Lo mismo hicimos con diferentes contratos que nos van a favorecer".

También se refirió al capitán Albiceleste Lionel Messi, quien dijo sorprenderlo día a día.

"No hay una palabra que pueda definirlo, porque siempre te maravilla, ya sea con la camiseta de la selección o con la del Barcelona. Sin dudas que tener al mejor jugador del mundo nos da una posibilidad diferente, pero tenemos que entender que también es un ser humano y que hay que ayudarlo", sostuvo.

Fuente ESPN

Dejá tu comentario