Garantizan la continuidad del “Argentina Trabaja” y el “Ellas Hacen”

“La prórroga vencía hoy, pero esta semana ya firmamos con Nación la continuidad de los mismos”, anunció el ministro Gabriel Yedlin.


El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, confirmó que los programas de ingreso social con trabajo dependiente de su cartera están garantizados. El “Argentina Trabaja” y el “Ellas Hacen” incluyen a unos 25 mil tucumanos.

“La prórroga vencía hoy pero esta semana ya firmamos con Nación la continuidad de los mismos”,  anunció Yedlin. En este sentido expresó: “queríamos llevarle tranquilidad a los beneficiarios porque los programas siguen, así también como la cobertura en salud, la capacitación laboral, etc”.

Entre ambos programas se benefician a unos 25 mil tucumanos. El Ellas Hacen incluye a 12.519 mujeres organizadas en 534 cooperativas. Por otro lado, el Argentina Trabaja contiene a 12.563 beneficiarios distribuidos en 476 cooperativas.
Sobre el Ellas Hacen, Yedlin destacó que está “destinado a mujeres que son madres solteras o sostén de familias o que atraviesan una problemáticas de violencia de género, es decir que se encuentran en una situaciones bastantes complejas”. “La contraparte – continúo el ministro – es que las mismas deven terminar la escuela primaria o secundaria”.

Al respecto valoró el alcance de esta propuesta que ya lleva varios años aplicándose en la provincia resaltando que la posibilidad de estudiar les permite “acompañar mejor a sus hijos con la tarea escolar”, dándoles el ejemplo de que ellos “no abandonen la escuela”, y que por ende logran “mejorar su autoestima con la posibilidad de tener un futuro laboral”.

En cuanto al Argentina Trabaja, detalló que “es un programa de capacitación laboral” y que este año se abrirá una nueva etapa. “Vamos a elevar un proyecto para que sea evaluado y aprobado por Nación para que podamos reorientar a las cooperativas”, confirmó.

Según lo explicó Yedlin la idea es que estas organizaciones trabajen en su barrio de origen, mejorando los espacios públicos como las plazas, los centros barriales, las escuelas y comisarías o que se conformen como cooperativas productivas, de herrería, carpintería, fabricaciones de bloque de hormigón.

Dejá tu comentario