El Comité de Emergencia comunicó los avances en las obras

Se está trabajando con el ministerio del Interior y otros organismos para poner en marcha un sistema de alerta temprana, indicaron los funcionarios.

Con el objetivo de comunicar los avances realizados en Lamadrid, el Comité de Emergencia, se reunió con representantes de diferentes sectores de la zona.

“Se realizó la recuperaciones de canales, ríos, arroyo y además estamos trabajando en el plan de emergencia que es la preparación ante una emergencia, estamos racionalizando estos planes de emergencia en un hipotético caso de inundaciones”, explicó el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

La reunión se realizó en el Centro de Cuidados Infantiles Lamadrid donde el delegado Comunal, José Dardo Herrera, enfatizó que tomaron como base para el trabajo las recomendaciones que “ha hecho pública la Comisión de emergencia hídrica de la Legislatura, en ese sentido se está trabajando con el ministerio del Interior y otros organismos para poner en marcha un sistema de alerta temprana”.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos  de la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia, Carlos Giobelina, remarcó que desde sus áreas se entregaron más de 100 platines para colocarlos en lo que hace a la curva del río Marapa y será para “la reposición de los bosques ripiados, de los corredores de los ríos para proteger laderas y para evitar parte de los procesos de erupción que se generan en los campos”.

Al finalizar, Torres destacó que se está trabajando “en la conformación de un sistema de alerta temprano de alta tecnología para ir monitoreando el entorno de los ríos, arroyos que están en otros puntos que nos puede anticipar una crecida”.

G.I

Dejá tu comentario