Gallardo recupera, de a poco, a los futbolistas intoxicados

Los jugadores de River que fueron afectados por un virus gastrointestinal regresaron a los entrenamientos este jueves y solamente Sebastián Driussi permanece en estado de observación y le realizarán estudios médicos en las próximas horas.

Los profesionales que se ausentaron de la práctica del miércoles y que este jueves  se sumaron con tareas diferentes en el estadio Monumental a puertas cerradas son Eder Balanta, Camilo Mayada, Lucas Alario, Leandro Vega, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Rodrigo Mora y Milton Casco.

Además, ya trabajan con el grupo los defensores Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, quienes regresaron de participar de las fechas de Eliminatorias con el seleccionado argentino y ya están a disposición del entrenador Marcelo Gallardo.

De este modo, el 'Muñeco' debe decidir en las próximas horas de acuerdo a la evolución de los jugadores afectados por el virus si pide una postergación del partido ante Patronato de Paraná, a jugarse el sábado en la ciudad entrerriana, por la novena fecha del campeonato de Primera División.

Junto a los futbolistas que trabajan diferenciado también se mueven Emanuel Mammana, quien se recupera de una lesión muscular, y Marcelo Barovero, con un traumatismo intercostal, aunque ambos no están en condiciones de ser tenidos en cuenta por el DT.

Asimismo, Jonatan Maidana, quien ya empezó a trabajar con pelota luego del desgarro que sufrió hace poco menos de un mes, será evaluado en estas horas y podría volver al primer equipo el miércoles próximo frente a The Strongest en el Monumental, por la Copa Libertadores.

En cuanto al posible partido del sábado, el plantel tiene previsto concentrar mañana para viajar por la noche a la ciudad entrerriana regresando a Buenos Aires luego del encuentro para preparar el enfrentamiento en el Monumental ante el equipo boliviano.

River, que lleva 5 partidos oficiales sin ganar y apenas suma 9 puntos en el grupo del torneo local luego del empate ante Banfield, visitará el sábado a Patronato de Paraná, que también tiene 9 unidades y viene de perder con Independiente.

Furntr:telam.com.ar

Dejá tu comentario