POLICIALES |

Crimen de Gualeguaychú: revelan páginas de un diario íntimo de Nahir Galarza

Fueron difundidas por el manager de famosos que contrató la familia de la joven, Jorge Zonzini, quien aseguró que el texto trata sobre la relación de la joven y el chico asesinado Facundo Pastorizzo.

El caso por el asesinato Fernando Pastorizzo (20), por el que se investiga a su novia, Nahir Galarza (19), como autora de los disparos que ocasionaron su muerte, sumó hoy un nuevo capítulo con la difusión de dos textos referidos a la relación que mantuvieron los jóvenes escritos de "puño y letra" de Nahir durante el 2017.

Se trata de dos hojas que difundió hoy a la prensa el manager de famosos Jorge Zonzini, quien además contó que los textos corresponden a dos diarios íntimos de la joven hallados en su cuarto por amigas de ella durante una visita a su hermano Aaaron Galarza.

"Las amigas de Nahir visitaron a su hermanito Aaron. Quisieron estar en el cuarto de Nahir y lo encontraron. Pidieron permiso para tenerlo hasta que ella esté libre, y fueron autorizadas. Hay cosas muy fuertes en relación a las acciones de violencia de género que dicen que jamás serán publicadas", dijo Zonzini al dar a conocer el nuevo material.

En el diario Nahir cuenta que a su novio, Fernando Pastorizzo, "le daban ataques de ira, se convertía en una persona totalmente que no paraba de gritar, insultar, golpear, golpearme y golpear cosas agresivamente".

En el texto también se indica que "una vez que satisfacía su sentimiento de posesión hacia mí, recién se tranquilizaba porque me trataba igualmente que a un objeto"

"Yo debía bloquearlo reiteradamente porque se pasaba horas agrediéndome verbalmente, gritándome y desvalorizándome", escribió Galarza.

"Se aparecía en mi casa con la excusa de que teníamos que hablar y justificaba su violencia hacia mí diciendo que yo lo había hecho enojar", añade la acusada en uno de sus diarios.

Zonzini sostiene que la caligrafía corresponde a la joven y que eso ya fue corroborado por "una junta de peritos psicólogos, psiquiatras y grafólogos especialistas en violencia de género y protección de la mujer” .

Como se sabe el representante de famosos Zonzini fue contratado por los padres de Nahir Galarza para las tareas de comunicación en torno al caso e incluso es la única persona para hablar sobre el tema en los medios. 

Asimismo, los abogados defensores, Víctor Rebossio y Horacio Dargainz, reclamaron al fiscal Sergio Rondoni Caffa que Zonzini fuera incorporrado a la causa como portavoz y auxiliar técnico de los letrados defensoras, aunque la solicitud fue rechazada no sólo por Rondoni sino también por la querella porque la figura no está contemplada por el Código Procesal.

Por su parte, Sebastián Arrechea, el abogado de la querella, aseguró que "tenemos testigos y estamos tratando de rastrear un video donde aparentemente se grabaron los golpes de Nahir Galarza y su amiga hacia Fernando".

"Estuve reunido con muchos testigos en Gualeguaychú y me han contado muchos datos sobre la historia de pareja de estos chicos. Se está moldeando la situación en lo que respecta a la agresividad en la que justamente no era víctima Nahir, sino al contrario, la víctima era Fernando", sostuvo el letrado.

Fuente Diario El Día

Dejá tu comentario