Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com

El holandes Kees Koolen denunció a Peterhansel y Sainz.

Kees Koolen es uno de los tantos personajes particulares que ofrece el Rally Dakar. El holandés, de 52 años, es uno de los fundadores de Booking.com, el mayor buscador online de reservas de habitación del mundo. Con más de un millón y medio de establecimientos en 226 países y más de un millón de reservas al día, sus números tienen que ver más con lo empresarial que con sus desempeños a bordo del cuatriciclo. Aunque en esta edición del Dakar, Koolen tomó notoriedad por otro asunto: denunció a los campeones Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, estrellas de Peugeot.

El holandes Kees Koolen denunció a Peterhansel y Sainz

El piloto y empresario acusó ante la organización a los líderes de la clasificación general en autos y a Yazeed Al-Rajhi, de la marca Mini, por sufrir un atropello durante la séptima etapa por parte de uno de ellos y por no prestarle auxilio de parte de los otros dos.


El holandés asegura que Sainz lo atropelló en la primera parte de la maratón camino a Uyuni y no se detuvo para ayudarlo. El reglamento del Dakar remarca que todo piloto que encuentra a otro competidor accidentado tiene que socorrerlo y en caso de que sea de gravedad tendrá que pulsar el iritrack (el sistema de seguridad y comunicación de la organización).

Sainz, que lidera el Dakar 2018 y declaró este mediodía ante los comisarios, aseguró que no llegó a tocar al holandés. "Igual que otras veces puedes tener dudas. Pero yo sé que no toqué a ningún cuatriciclo", dijo.

Finalmente, después de tomar las declaraciones de rigor, la organización decidió penalizar con diez minutos de recargo a Sainz por el incidente, algo que el holandés calificó como rídiculo porque "podría haber matado a alguien", según su expresión.


Koolen es el único piloto que ha terminado el Dakar en todas las categorías (moto, buggy, camión y cuatriciclos). Esta temporada dakariana volvió a mantenerse alejado de su rubro, los hoteles. "Es el primer año que duermo en un motorhome, es muy cómodo. Normalmente, dormía como el resto de pilotos, en una carpa en el suelo o encima del camión, pero este año me he propuesto conseguir un buen resultado, así que quiero estar más cómodo para asegurarme de que descanso realmente bien", explicó Koolen en declaraciones al diario MARCA.

Según Koolen, cuando está en la carrera extrema solamente se centra en la competición. "Ahora no pienso en los negocios, sólo pienso en la carrera. No miro el correo ni el teléfono durante dos semanas y no estoy disponible para mis negocios".

Fuente La Nación

Dejá tu comentario