Taxistas preparan un paro para febrero

Reclaman la aprobación del incremento de la tarifa del servicio. "Estamos siendo rehenes de una situación política", afirmó Antonio Rodríguez, de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat). Piden que la bajada de bandera suba a $18 y la ficha a $1.80.


Taxistas anunciaron que preparan un paro para febrero en caso de no aprobarse en el Concejo Deliberante de la capital el aumento de la tarifa solicitado por el sector. 

"Nosostros estamos trabajando sobre un paro para los primeros días de febrero porque lo vemos muy pesado para tarar de solucionar este problema político que está existiendo acá porque estamos siendo rehenes de una situación política, no puede ser que todos ellos se hayan ido de vacaciones, mientras nosotros estamos trabajando a quebranto", manifestó Antonio Rodríguez, al frente de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat).

El dirigente dijo que "va a llegar febrero, va a llegar marzo y ellos van a continuar con el tire y afloje, o sea que están jugando con el dinero de todos nosotros porque lamentablemente no podemos mantener la unidad en esta situación". 

En cuanto a la tarifa, indicó que "con $18 (hoy $13) la bajada de bandera y $1.80 la ficha cada 100 metros estaríamos más o menos dentro de las posibilidades de que continúne siendo un transporte popular el tema del taxi". 

G.I

Dejá tu comentario