El Gobierno trabaja en la ampliación de la escuela Celedonio Gutiérrez de Alderetes

Se construirán 2 aulas más y se remodelarán los baños para el próximo ciclo lectivo. Manzur supervisó las obras.

El gobernador Juan Manzur supervisó las obras de ampliación en la escuela N°110 Gobernador Celedonio Gutiérrez de Alderetes, que consistirán en la construcción de dos aulas más y la reestructuración de los baños para el próximo ciclo lectivo.

“Hoy se realizan nuevas obras en esta escuela que alberga más de 1.200 alumnos; es una casa de estudios primarios que se encuentra abierta todo el año para la comunidad”, destacó Manzur.

Las acciones se dan por medio del Proyecto de Empleo y Capacitación que se ejecuta de manera coordinada entre el Ministerio de Educación y el municipio de Alderetes.

manzur-escuela-obras-alderetes (8)

“Estas tareas generan mano de obra en la zona”, señaló la vicedirectora del establecimiento, Elsa Fátima Arias, quien además precisó que las aulas nuevas permitirán aumentar la matrícula. Está previsto que los trabajos estén habilitados para el inicio de clases 2018.

Fuente de empleo propia

manzur-entrega-microemprendimientos-alderetes (1)

Por otro lado, Manzur encabezó junto al intendente de Alderetes, Sergio Venegas, la entrega de herramientas para emprendedores el marco del Programa de Emprendimientos Productivos Municipal.”Son pequeños emprendimientos para que la familia tucumana puedan llevar adelante su tarea, tener un trabajo y desarrollarse. El eje central de desarrollo de una sociedad, es el trabajo”, destacó el Gobernador.

El acto se realizó en la Oficina de Empleo y Capacitación del municipio. Fueron beneficiadas con equipamiento 18 personas que se dedican a la herrería, albañilería, jardinería, gastronomía y peluquería.

G.I

Dejá tu comentario