Pese a la polémica, el Gobierno respalda a Triaca y descarta una renuncia

Macri está dispuesto a mantener al ministro de Trabajo en su cargo, pese al escándalo que se abrió con el audio de WhatsApp en el que se escucha al funcionario maltratar a una empleada.

La polémica alrededor del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, generó incomodidad en la Casa Rosada, pero el respaldo es "absoluto". A Mauricio Macri no le cayó "nada bien" el escándalo que se abrió con el audio de WhatsApp en el que se escucha al funcionario insultar a una empleada. De todo modos, el Presidente "lo banca".

"¿Renuncia? Fue un boludo, se equivocó, pero está firme", dijo ayer un hombre de confianza de Macri. Cerca del Presidente se lamentaron por el momento en que se dio a conocer la disputa. "No ayuda en nada, son cosas que hay que evitar", admitieron.

Es que en el Gobierno aún están procesando la caída de la imagen presidencial de las últimas semanas tras la aprobación de la reforma previsional y los aumentos de precios de los servicios. A eso se suma la falta de respaldo de la CGT a la reforma laboral, uno de los principales motivos por los que el Presidente decidió suspender el llamado a sesiones extraordinarias.

En la Casa de Gobierno analizaron las acusaciones contra Triaca y se mostraron tranquilos. El ministro explicó la situación y todos quedaron conformes. Según relató Triaca, Sandra Heredia, que trabajaba en la casa de la madre del funcionario, estaba formalmente registrada y fue despedida hace unas semanas por la creciente desconfianza que generó en la familia.

"Faltaron algunas cosas en la casa y la echaron. Después apareció con este audio, que tiene cuatro meses", aseguraron desde el entorno del ministro, y acusaron a Heredia de intentar "extorsionar" a Triaca.

Pero lo que mayor ruido generó en la Casa Rosada fue el nombramiento que Heredia tenía en el Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (SOMU), gremio que fue intervenido por la Justicia. A todos sus interlocutores les aseguró lo mismo: no fue él quien la hizo entrar en el gremio que conducía Omar "el Caballo" Suárez.

Dentro del círculo más cercano de Triaca todavía estaban buscando un responsable por eso. "No sé es cierto que estaba en el SOMU, pero Jorge no tuvo nada que ver", explicaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

Aquellos que hablaron con Triaca lo notaron tranquilo, pero "dolido" por la repercusión. "Se fue de mambo, pero pidió disculpas", justificaron fuentes oficiales. Pese a las dudas, desde la Casa Rosada cerraron filas: "No hay ningún problema", lo defendieron.

Triaca fue denunciado penalmente -lo investigará el juez Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la intervención del gremio- acusado por la designación de Heredia. La denuncia fue activada por los abogados de Suárez, Carlos Broitman y Alejandro Argibay.

"Ahora que se judicializó el tema, tendrá que resolverlo ese poder", esquivó el interrogante un integrante del gabinete macrista.

G.I

Dejá tu comentario