Diferentes áreas se unirán para atender desde múltiples variantes para dar una solución.

Con el objetivo de crear el Consejo Provincial de Seguridad Vial, el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo de la Gobernación, Fernando Juri, se reunió este viernes con legisladores y funcionarios del área de Transporte y Seguridad Vial y salud de la provincia. El proyecto apunta a unificar líneas de acción con todos los organismos integrantes.

“El Consejo Provincial de Seguridad Vial es interdisciplinario, está integrado por muchas áreas de Gobierno y por legisladores que son los autores del proyecto. Además de comunas rurales e intendencias, todos forman parte de esta gran problemática que tenemos en materia de seguridad vial”, afirmó Juri.

A su turno, Benjamín Nieva,  titular de la Secretaria de Transporte y Seguridad Vial, afirmó: “Hay que tener un equipo de trabajo para que podamos atender desde múltiples variantes para dar una solución. Este es un mensaje que nos transmite en gobernador Juan Manzur quien sabe lo que es el impacto del siniestro vial en la vida de los tucumanos”.

Según informó la legisladora Silvia Rojkés de Temkin, el proyecto de Ley fue presentado pero no entró al recinto porque necesitábamos debatirlos con los distintos organismos participantes. “Para evitar los siniestros que van en aumento hay que juntarse en una misma mesa. Esta es una provincia densamente poblada donde es necesario educar a conductores, motociclistas y peatones”, afirmó.

Representando al área de salud, la subsecretaria, Lucía Cebe, manifestó: “En el 2017 hemos asistido a 18mil accidentados por diferentes causas. Nos corresponde reforzar la capacidad operativa y generar un presupuesto para poder atender y asistir”.

De la reunión además participaron el ministro de Seguridad provincial, Claudio Maley y el legislador Marcelo Ditinis.

Compartir

Comentarios