La Expo APRONOR genera expectativas de crecimiento para el agro tucumano

El gobernador Juan Manzur participó en la apertura oficial de la 1º Expo APRONOR 2016, realizada en la localidad de La Ramada de Abajo. La muestra nucleó a las principales empresas de maquinaria agrícola, semillas, productos químicos y diferentes implementos para el campo.

El gobernador Juan Manzur participó en la apertura oficial de la 1º Expo APRONOR 2016, realizada en la localidad de La Ramada de Abajo, departamento Burruyacú. La muestra nucleó a las principales empresas de maquinaria agrícola, semillas, productos químicos y diferentes implementos para el campo, las cuales están radicadas en la provincia y tienen como objetivo mostar a los agropecuarios tucumanos la oferta de productos y servicios.

“Expo APRONOR habla de las expectativas y la esperanza de un futuro mucho mejor para los tucumanos. El campo da trabajo y si a este sector le damos valor agregado en los procesos productivos para que se radiquen más industrias, obtenemos al Tucumán que cierra brechas a través del trabajo”, afirmó el primer mandatario.

En el año del Bicentenario, el gobernador puso énfasis en la importancia de mantener con el campo trabajo y diálogo permanente: “A Burruyacú llegaron, hace tiempo, inmigrantes que querían trabajar; en esta exposición agrícola estamos reviviendo esos comienzos. Por eso debemos trabajar en conjunto y sumar esfuerzos para relanzar a Tucumán y a la Argentina”.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo indicó que este motor de crecimiento que representa el campo “se está recuperando, con un dolar competitivo, con bajas en las retenciones y las obras de infraestructura como el multimodal de cargas que abaratará costos de flete”, detalló. En ese sentido subrayó la “muestra de pluralismo” que se puso de manifiesto entre la labor que realiza el gobierno Nacional con el provincial y entre los representantes de cada uno de ellos.

La exposición además pretende dar a conocer las actividades de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR), una organización formada en 2015 para favorecer a los productores y empresarios vinculados a las actividades de esos sectores.

En el predio de APRONOR los visitantes pueden recorren 76 stands de empresas locales con información preparada para todo tipo de públicos, puestos de comidas regionales y visitas guiadas para instituciones tales como escuelas y comitivas universitarias. Estará abierta desde hoy hasta el 2 de abril, sobre ruta 316 kilómetro 9,4.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) acompañaron en la organización y asesormiento técnico del evento.

“Entendemos que la provincia y el país están en un proceso de crisis y por eso trabajamos a la par del gobierno”, comentó Gonzalo Blasco, presidente de APRONOR. El empresario valoró la promoción del evento dispuesto por el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) “que ayudó a convocar mucha gente”.

Blasco explicó además que la visita del gobernador significa “una buena oportunidad para tener más acercamiento a las autoridades de la provincia”. Aseguró que en distintos aspectos del campo los productores siempre han tenido contacto con organismos públicos como Vialidad, para el mantenimiento de caminos productivos y con Rentas, para la devolución de saldos de ingresos brutos para alícuota cero para productores.

Dejá tu comentario