Los delincuentes atacaron con botellazos a dos españoles que paseaban a una cuadra de La Bombonera.

La Boca se está convirtiendo en el lugar más temido por los turistas que llegan de cualquier parte del mundo. Después de que Frank Joseph Wolek, el estadounidense, estuvo al borde de la muerte tras ser acuchillado en un asalto, a pocos metros de ahí, dos españoles fueron víctimas de un violento robo.

El hecho ocurrió la tarde del domingo, alrededor de las 16, en el cruce de Wenceslao Villafañe y Palos, a una cuadra de la Bombonera. Todo comenzó cuando los turistas oriundos de Barcelona fueron interceptados por dos delincuentes mientras caminaban por la zona. 

Los asaltantes amenazaron a los hombres, identificados como Jordi, de 46 años, y Gabriel, de 51, a quienes atacaron a botellazos. En medio del forcejeo, les robaron las zapatillas y dos mochilas azules. Uno de ellos fue atendido de urgencia por una ambulancia del SAME porque sufrió un corte en la cabeza, pero quedó fuera de peligro.

Un llamado al 911 alertó a los efectivos de la comisaría 24°. De inmediato, los policías llegaron al lugar, hablaron con los españoles y con los datos que ambos aportaron comenzaron un rastrillaje en la zona. Así fue como observaron a dos sospechosos que estaban en la esquina de Pinzón y Ministro Brin, a unas seis cuadras del lugar del hecho.

En el momento en que fueron detenidos, los ladrones llevaban todas las pertenencias que habían sido denunciadas por los turistas. Los delincuentes fueron alojados en la Seccional 24° y quedaron a disposición del juzgado de turno en una causa caratulada como "robo y lesiones".
El 8 de diciembre del año pasado, el turista Frank Joseph Wolek fue apuñalado diez veces en el pecho al ser asaltado por dos delincuentes en La Boca. El turista caminaba por el barrio y poco antes de llegar a Caminito, en Olavarría y Garibaldi, fue atacado por los ladrones. Wolek quedó tendido en el lugar. Fotógrafo y artista, permaneció 21 días hospitalizado y, tras ser operado, recibió el alta y volvió a su país. "Me voy con el amor de la gente", aseguró emocionado, sin dejarle espacio al rencor.

Fuente TN

Compartir

Comentarios