La Justicia espera las denuncias del Instituto de la Vivienda y de los damnificados

"Acá, en tribunales no tengo ninguna denuncia ni del Instituto de la Vivienda ni de ningún damnificado", confirmó el fiscal de la IV Nominación, Diego López Ávila, negando así lo que había informado la interventora del IPVDU, Noemí Ferrioli. Hay dos aprehendidos por intento de usurpación.


El fiscal de la IV Nominación, Diego López Ávila, confirmó que hasta ahora no se radicó ninguna denuncia por parte del Instituto de la Vivienda en el marco de las presuntas estafas que puso de manifiesto un grupo de aproximadamente 200 personas que resultaron engañadas por un falso gestor para la adjudicación de una casa.   

"Me interesaría bastante que venga personal del Instituto de la Vivienda a indicarme donde está la denuncia porque estamos tratando de ubicarla desde la semana pasada", dijo el doctor, luego de que la interventora del IPVDU, Noemí Ferrioli, informara que desde el organismo ya se radicó la denuncia en la fiscalía IV. 

Asimismo, agregó que "estamos preguntando en mesa de entrada penal, que es donde se registran todas las denuncias y se las gira a la fiscalía de feria, y no puede ser encontrada. Hay que tener en consideración de que posiblemente la hizo algún representante legal del instituto del cual desconocemos el apellido, entonces estamos tratando de ubicar la denuncia, pero hasta el momento no tengo nada", reiteró. 

No obstante, aclaró que la fiscalía está "actuando de oficio" en esta causa.

López Ávila le solicitó a quien haya realizado la denuncia por parte del Instituto de la Vivienda, "que dijo públicamente que iba a formalizar una denuncia y que hasta la fecha por lo menos no tenemos una noticia de esa denuncia, que comparezca en la fiscalía para que me indique cuándo la ha realizado y dónde". 

En cuanto a las personas que se presentaron en los barrios del instituto de la Vivienda aludiendo resultar damnificados, dejó que claro que "no vamos a permitir ningún tipo de acto irregular por el cual quieran usurpar viviendas del instituto porque de hecho yo tengo dos aprehendidos de ayer que, según la policía, uno ingresó y estaba robando cosas del interior de la vivienda, y el otro aprehendido dice ser damnificado y que por eso estaba ingresando para quedarse adentro de la vivienda, con lo cual estaríamos ante un delito de usurpación de propiedad". 

López Ávila invitó a "los damnificados a que acudan a la justicia, pongan a disposición toda la documentación que tengan al respecto y de ahí va a ser analizado cada caso, pero no se va a permitir de que ingresen por la fuerza a ninguna vivienda porque de hecho hay muchos que se están tratando de aprovechar de la situación. Por lo pronto, acá en tribunales no tengo denuncias ni del Instituto de la Vivienda ni de ningún damnificado".   

G.I

Dejá tu comentario