ECONOMIA |

El dólar minorista trepó hasta los $19,66 con la mira puesta en las tasas de interés

El precio promedio del billete estadounidense escaló 24 centavos para el público, y superó el récord histórico del pasado 28 de diciembre pasado. En algunos bancos llegó a venderse a $19,75. El mayorista también trepó a $19,35, ante la expectativa que el BCRA descienda las tasas de referencia

El dólar sigue en "erupción" y su precio no encuentra un freno, ya que volvió a subir de forma virulenta, por compras para coberturas de fin de mes y por las expectativas ante una posible baja en la tasa de referencia del Banco Central (BCRA), luego de la conferencia de su presidente, Federico Sturzenegger.

Así, la divisa tocó un nuevo precio máximo histórico de $19,35 para el mayorista, en el marco de un gran volumen negociado, ya que creció 29% respecto a la rueda previa.

Analistas consultados por iProfesional consideran que el nuevo avance del billete se debe a la expectativa de la plaza de cara a la decisión que tomará el Banco Central este mismo martes en torno a su tasa de política monetaria luego de cambios en las metas de inflación.

En tal sentido, el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, consideró que "el posible nuevo retoque en el nivel de las tasas de interés locales, combinado con una suba en las tasas de interés en los Estados Unidos, parece estar recreando un escenario de dolarización de portafolios que tiene pleno impacto en la cotización del dólar".

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, puntualizó que "los participantes del mercado de cambio siguen tomando coberturas, originadas por cambios de carteras de inversores, bancos y pagos al exterior por obligaciones comerciales".

En su opinión, "entre los motivos de este cambio de dirección en el precio de la divisa, se encuentra la baja de tasas de interés en pesos de política monetaria".

"Desde que comenzó la baja de las tasas el dolar subió dos pesos", precisó el analista financiero Christian Buteler en Twitter.

Fuente .iprofesional.com

 

Dejá tu comentario