"Hay farmacias que ya no pueden seguir atendiendo obras sociales"

Lo anticipó el titular del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, Emilio Alves, como consecuencia de la suba impositiva que impactó de manera negativa en el sector, ya que deja prácticamente sin margen de ganancias. Piden una reunión con Manzur.

"Hay farmacias que ya nos han dicho que no pueden seguir atendiendo obras sociales con este esquema tributario". De esta manera, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, Emilio Alves, graficó la situación que atraviesa el sector como consecuencia del aumento de alícuotas de los Ingresos Brutos para actividades de comercio. La nueva normativa, sancionada en diciembre pasado por la Legislatura, afecta principalmente a los servicios que prestan las farmacias, que no fijan precios y no pueden trasladar los aumentos impositivos a los costos de los medicamentos, explicó Alves.

"Hemos tenido un aumento importante en el costo del medicamento como consecuencia de que nuestros proveedores nos han quitado descuentos porque a elllos les han aumentado la alícuota de Ingresos Brutos, entonces ellos la han trasladado a los precios y nosotros estamos comprando más caro. A su vez, en las ventas tenemos que tributar un poco más y el problema es que nosotros no podemos trasladar los precios a la gente", precisó. 

Alves indicó que "como consecuencia de eso, la atención a las obras sociales que tienen ese margen, que no se puede saldar, estaría comprometido y no se puede trasladar a la obra social ese incremento impostivo. En otras palabras compramos caro y vendemos más barato, o sea que no nos da la ecuación porque nosotros entregamos un margen importante a las obras sociales como bonificación y ahí está el problema". 

El titular del cuerpo colegiado manifestó que "la idea es que las autoridades tomen conciencia de esto y nos reciban, es lo que nosotros necesitamos, no nos gusta tomar medidas coercitivas, pero es una necesidad económica en donde la farmacia después no va a poder reponer los medicamentos", advirtió, al tiempo que señaló que "está hecho el pedido al señor Gobernador, estamos esperando que nos reciba". 

G.I

Dejá tu comentario