NACIONALES |

El Río de la Plata superó los 3 metros e inundó zonas costeras

En Tigre tuvieron que evacuar a 22 personas de un camping. También estuvieron afectados San Fernando, Quilmes y Punta Lara.

Pese a que los radares daban cuenta desde 24 horas antes y las advertencias oficiales desde la tarde del miércoles, la crecida del Río de la Plata sorprendió a varios campistas en Tigre. Los desbordes inundaron el Delta de Tigre y San Fernando, Quilmes y Punta Lara. Según mediciones municipales, superó los tres metros de altura y desde la medianoche empezó a bajar.

La crecida del Río de la Plata se sumó a la del mar y por eso fue tan grande y rápida. En Tigre, el agua llegó subir hasta 40 centímetros por minuto y los barcos superaron la altura de muelles y veredas. A partir de la medianoche empezó a bajar y para las cinco de la mañana la zona de lanchas había recuperado su aspecto normal.

Mientras que los vecinos de la zona en emergencia se mantuvieron en sus casas, el agua sí afectó a 22 personas de un camping del Río Sarmiento. Por la noche, 16 adultos y 6 niños tuvieron que ser evacuados por los servicios de emergencia de Tigre.

Las advertencias oficiales por la crecida habían empezado a las 19, mientras que las no oficiales llevaban al menos un día avisando de la crecida por sudestada para toda la zona costera del Gran Buenos Aires.

G.I

Dejá tu comentario