Manzur recibe a referentes de localidades afectadas por el temporal. De la reunión también participan la secretaria General de la Gobernación y coordinadora del Comité de Emergencia, Silvia Perez; el ministro del Interior, Miguel Acevedo y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

El gobernador, Juan Manzur, recibió a intendentes y delegados comunales de las localidades afectadas por el temporal que azotó la Provincia el pasado miércoles.

De la reunión, también participaron la secretaria General de la Gobernación y coordinadora del Comité de Emergencia, Silvia Pérez; el ministro del Interior, Miguel Acevedo y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. Las diferentes áreas del Gobierno provincial presentes en las zonas, realizan tareas de asistencia conjunta.

Acevedo explicó teniendo en cuenta las lluvias que superaron los 183 mm, hubo anegamientos en distintas ciudades. “El Gobernador nos pidió que aunemos esfuerzos entre provincia, municipios y comunas para llegar a una solución lo antes posible”, declaró.

Ranchillos 

Sobre la situación de Ranchillos, expresó que se enviará maquinaria para mejorar el escurrimiento de las aguas. Para ello, se espera que el suelo se consolide para que las maquinarias puedan trabajar en la zona con seguridad. “El Delegado de Ranchillos participó de la reunión. El agua está bajando. Hay 29 personas evacuadas. Si mejora el clima volverán a sus casas”, declaró.

Alderetes

El intendente, Sergio Venegas, confirmó que “ayer por la tarde se pudo ubicar a la última familia que teníamos evacuada en uno de los dos centros  que se habilitaron”, y agregó que ” una vez que cesó la  lluvia y pudo drenar el agua de los sectores más complicados, las familias regresaron a sus domicilios. Estamos cerca de la gente para brindar  la contención y el cuidado necesario”.

Venegas, afirmó que “las maquinarias municipales están trabajando  en los sectores que fueron más azotados  por este fenómeno climatológico inusual para nuestra zona”.

Banda del Río Salí

“El Gobierno de la provincia va a tener las puertas abiertas sábado y domingo por cualquier contingencia que podamos tener”, confirmó el intendente de la localidad, Darío Monteros,al tiempo que confirmó que ayer se retiró la última familia que estaba alojada en el Hospital del Este.

“Vemos al Gobernador más que comprometido ante esta situación y nos pide que estemos a la par de la gente”, cerró Monteros.

G.I

Compartir

Comentarios