SALUD |

Celebrarán el Día Mundial contra el Cáncer

Será en el Centro de Salud el próximo domingo de 9 a 12.

El próximo 4 de febrero se celebra el día Día Mundial contra el Cáncer. Por este motivo en el Hospital Centro de Salud organizará -de 9 a 12- actividades para concientizar e informar a la población sobre la temática y los servicios que pueden obtener en el nosocomio. 

Organizado por la Unidad de Humanización y el Servicio de Oncología del hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán, habrá también un acto conmemorativo.

“El objetivo principal de esta actividad es saber que todos trabajamos sobre la temática de pacientes con cáncer, con el misma lema que utilizamos años anteriores: ´Vos podes, nosotros podemos´. Fomentamos las actividades que tengan que ver con la prevención y evitar que la enfermedad aparezca. También llevando la buena notica que una persona con cáncer puede curarse”, explicó la jefa de la Unidad de Humanización, María Alejandra Acosta.

Cronograma de actividades

-De 9 a 10:30 horas: presentación en los stands de Fundación ALCEC, Ascenso por la Vida y payaterapeutas sobre las actividades que realizan en la Institución y sus servicios.

-De 10:30 a 11:10 horas: palabras alusivas a cargo del jefe del Servicio de Oncología, doctor Zarba, un enfermero designado por la jefa del Servicio, un integrante de Fundación ALCEC y otro de Ascenso por la Vida.

-De 11:10 a 11:20 horas: bendición del Capellán, padre Berengel.

-De 11:20 a 11:25 horas: los payaterapeutas y los enfermeros de Oncología entregarán globos a los presentes con mensajes motivacionales para ser soltados al finalizar el evento.

-De 11:25 a 11:50 horas: ‘Caminata por la Salud y la Vida’ alrededor del Hospital.

-De 11:50 a 12 horas: suelta de globos y despedida.

Dejá tu comentario