Comenzó el juicio oral contra los imputados por el crimen de Paulina Lebbos

La audiencia demorará, por lo menos, seis meses, según prevén en el sistema judicial. Para esta instancia han sido incluidos alrededor de 270 testigos.


El 26 de febrero de 2006, Paulina Lebbos (24) salió a bailar con una amiga y nunca regresó. Su cuerpo apareció a los 13 días al costado de la ruta 341. Pasaron casi 12 años del brutal crimen y recién mañana empieza el juicio.

En el banquillo de los acusados habrá cuatro ex policías de la provincia, un ex secretario de Seguridad del gobierno de José Alperovich (todos acusados por "encubrimiento") y Roberto Luis Gómez, imputado por “privación ilegal de la libertad” y el homicidio de la joven.


El juicio está a cargo de la Sala 3 de la Cámara Penal, integrada por los jueces Carlos Caramuti, Rafael Macoritto y Dante Ibáñez.El tribunal será el encargado de analizar la prueba y determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los acusados.

Aquella madrugada de febrero de 2006, Paulina salió de un boliche de la zona conocida como el ex Abasto, en la capital tucumana, con su amiga Virginia Mercado. Compartieron un remís, Virginia bajó en su casa y Paulina seguiría viaje hasta la vivienda de César Soto, su pareja.

Nunca llegó. Después de estar 13 días desaparecida, hallaron su cuerpo y descubrieron que fue asesinada.

La autopsia determinó que fue asfixiada y que descartaron su cuerpo al costado de la ruta 341, a la altura de Tapia, a unos 30 kilómetros de la capital de Tucumán.

Dejá tu comentario